SANTIAGO.- Luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía de Coyhaique, el Tribunal de Juicio Oral resolvió condenar a Sergio Enrique Millacheo Cayún (23) a 541 días de presidio como autor del delito de lesiones graves en contra de un joven de 16.
Al reunir los requisitos de la ley 18.216, los jueces Sergio Vásquez Parra, Luis del Río Moncada y Carolina Cerna Carrasco, sustituyeron la condena privativa de libertad por la reclusión nocturna contra el imputado, la cual deberá cumplir en un establecimiento de Gendarmería.
Según la acusación presentada por el fiscal Luis González, la víctima se desplazaba la madrugada del 27 de abril del 2013 por calle Los Pilcheros con avenida Simpson de Coyhaique junto a una amiga, luego de asistir a una fiesta.
En dicho lugar, fueron interceptados por Millacheo Cayún, quien premunido de un chuchillo -que extrajo desde la manga de su chaqueta- los enfrentó y desafió a pelear.
Acto seguido, el sujeto lanzó algunos cortes hacia el estómago de la joven, quien fue abrazada por la víctima a fin de protegerla, momento en que el imputado lo atacó por la espalda, causándole al menos tres heridas penetrantes torácicas.
En la investigación del caso participó Carabineros del turno de la Primera Comisaría, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
El sentenciado registra condenas anteriores por porte ilegal de arma blanca, robo en lugar no habitado, lesiones leves, violación de morada, amenazas y receptación.