SANTIAGO.- La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI logró en las últimas horas la detención de un sujeto, de iniciales S.F.A.E.( 53), que habría abusado de una menor de 9 años en la ciudad de Rancagua.
Los presuntos vejámenes ocurrieron en el sector oriente de la capital de la región de O'Higgins, cuando la niña esperaba a su padre en la vía pública.
Allí, fue abordada por un el imputado, quien en aparente estado de ebriedad procedió a realizarle diferentes tocaciones en el cuerpo.
Con estos antecedentes, el Ministerio Público ordenó la concurrencia de la Brisexme de Rancagua para adoptar el procedimiento, que terminó con la detención del sujeto.
"El imputado aprovechando que la menor afectada se encontraba sola en la vía pública, la abordó abruptamente y previo amenazas de muerte en contra de sus padres, rápidamente le tocó diversas partes de su cuerpo", explicó el jefe subrogante de la unidad, comisario Eduardo Rojas.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años.