SANTIAGO.- Luego de más de tres horas de la reunión que sostuvo con la mandataria electa, Michelle Bachelet, el Presidente Sebastián Piñera comprometió este martes "absoluta colaboración" para que el nuevo Gobierno "parta en plenitud" en marzo próximo.
"Pude conversar con ella los mecanismos sobre cómo haremos el traspaso, no sólo protocolares, sino que de fondo, que permitirán que inicie su mandato con toda la información necesaria y relevante", dijo.
Desde el Palacio de La Moneda, el Jefe de Estado deseó "suerte y éxito" a la próxima gestión, "porque va en beneficio de todos los chilenos y de una tradición republicana en el país".
Piñera expresó además su satisfacción por el estado en el que entregará el Gobierno. "Estamos contentos porque sentimos que le estamos entregando al próximo gobierno un país que está creciendo, con más empleo y reduciendo la pobreza", indicó.
Respecto a la fallo de La Haya, tema que fue abordado en la cita, el Presidente realizó un llamado a todos los chilenos a esperar con "tranquilidad y sin triunfalismos" la sentencia que se dará a conocer el próximo 27 de enero.
Confirmó también que con la mandataria electa coincidieron en fortalecer la unidad y mantener la política de Estado que tradicionalmente ha tenido nuestro país en materia internacional.
"Esto no es un problema de un Gobierno o de otro, éste es un tema que le interesa y preocupa a todos los chilenos y por eso, desde el primer instante, este tema lo hemos tratado en un marco de política de Estado, con unidad, lealtad, porque es la mejor forma de defender los intereses chilenos", dijo.