Largas filas habían afuera del recinto, cuando se informó lo sucedido.
Vía Twitter (?@EnzoRocoRojas)SANTIAGO.- Cerrada durante todo este martes estará la oficina del Registro Civil de la comuna de Ñuñoa, debido a un robo ocurrido durante la madrugada.
La información fue confirmada a Emol por el propio organismo, que lamentó lo ocurrido en el recinto de calle Dublé Almeyda 3143.
El atraco quedó al descubierto recién durante esta mañana, cuando los primeros funcionarios comenzaron a llegar al edificio.
A esa misma hora, una gigantesca fila de personas copaba el frontis del recinto, con el objeto de ser atendidos, en medio de las nuevas fallas informáticas que ha sufrido el servicio a nivel nacional.
Pese a la contingencia, los matrimonios programados para esta jornada igualmente serán realizados en el lugar, una vez que culminen los peritajes de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
El catastro preliminar evidenció que en el atraco se sustrajo sólo dinero en efectivo, por lo que se trabaja en la búsqueda de pistas que permitan dar con el paradero de los responsables.
Desde el Registro Civil indicaron a este medio que, para subsanar parte de la demanda de público afectado por esta situación, la oficina de Ñuñoa abrirá sus puertas este sábado.
Se recomendó utilizar la página web del organismo para solicitar certificados y conocer el estado de solicitudes, mientras se retorna a la normalidad en la dependencia afectada.