SANTIAGO.- El senador electo de RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, sostuvo este miércoles que las renuncias de los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne fueron impulsadas por una maniobra política de La Moneda, la cual busca posicionar la reelección del Presidente Sebastián Piñera en 2017.
Al respecto, el ex alcalde de Puente Alto comentó que "esta es una estrategia que claramente, después de que escuchamos a su vocero (Jaime) Mañalich ayer, es clara. También he tenido llamadas de militantes que han sido llamados por operadores políticos de La Moneda para intervenir el Consejo General del próximo sábado".
"Aquí hay una estrategia para que el Presidente Piñera sea candidato el 2018 y creo que han cometido un error inmenso, porque él perfectamente podría haber sido el candidato de RN por dentro, agregó, junto con criticar que "es súper fácil llegar a la presidencia con todos nosotros y después irse".
Ossandón lamentó además que "por un lado se da una imagen a la opinión pública de que el Gobierno no tiene nada que ver con este problema y por otro lado los llamados telefónicos están a la orden del día".
En cuanto a la renuncia de los legisladores, Ossandón recordó que "Karla Rubilar reconoció algo muy simple, RN es el único partido que es absolutamente democrático y ellos dijeron que habían perdido las elecciones. Pero señales de que sus planteamientos no tienen nada en el partido son falsas".
"Otra cosa es que estén en una estrategia secreta que es absolutamente equivocada, porque RN tiene una fortaleza que ellos no van a lograr", enfatizó.
Finalmente, se refirió a la posibilidad de que el Presidente Piñera también deje RN tras terminar su mandato y reconoció que "aquí claramente las señales son que no va a volver, yo creo que si no existiera una estrategia desestabilizadora de RN para crear otro movimiento, para tener otra candidatura segura, claro".
El ex edil recalcó que "Sebastián Piñera es Presidente de la República porque era militante de RN, él no cayó aquí del cielo, él trabajó fue un gran candidato, pero nosotros nos sacamos la mugre, la UDI también y él era el candidato de RN".
"Por lo tanto, es el mismo efecto, sale Presidente y después decide no volver. Creo que eso atenta contra el espíritu republicano de todos los Presidentes de Chile, para mí es impresentable", ´fustigó.
Finalmente, hizo un llamado para que "ojalá, por el bien de nuestra institucionalidad, se definan luego. Que el Presidente (Piñera) diga luego, la ministra (Cecilia) Pérez, Bruno Baranda, esas personas tan queridas por nosotros y que están ahí por nosotros y hoy quieren irse a un nuevo movimiento que se llama 'Amplitud'".