SANTIAGO.- El jefe de bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, acusó a la oposición de "pasar la aplanadora" en el momento de designar los cargos en la mesa y las presidencias de las comisiones permanente en las Cámara Baja para el período 2014-2018.
El parlamentario gremialista consideró que con ello la política de los acuerdos "claramente se acabó".
Al mismo tiempo, acusó a la Nueva Mayoría de no mostrar "voluntad por hacer algo distinto. Es primera vez en 24 años y desde el retorno a al democracia, que no se llega a acuerdos entre oficialismo y oposición, y donde evidentemente tanto las mayorías como las minorías estaban bien representadas en las diversas comisiones".
"Se decidió pasar una aplanadora. El único daño que se hace es a la democracia", enfatizó.
El diputado de la UDI también respondió a los cuestionamientos hechos desde la Concertación y el Partido Comunista, quienes acusaron a la Alianza de haber negociado con el PRI y los independientes para el periodo actual, situación que fue desmentida.
"Si eso hubiese sido así, no habríamos dado una cantidad importante de presidencias de comisiones importantes a la oposición actual. De hecho, tuvieron ocho presidencias de comisiones y nosotros nunca pusimos ningún tipo de objeción, por lo que esperábamos que actuaran con el mismo grado de responsabilidad y tolerancia", apuntó.