SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) volvió a establecer la condición de Alerta Roja en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, afectadas por siniestros forestales.
La medida fue adoptada debido a la expansión de dos siniestros en las cercanías de sectores habitados. El primero de ellos está cerca de la población La Laguna, en el Cerro Placeres, y había afectado una de cerca de ocho hectáreas de pastizal y arbolado.
El segundo foco se encuentra en el área de la Parada 16, Reñaca Alto, en Viña, y había consumido una superficie de cuatro hectáreas de vegetación.
La alerta permite movilizar los recursos necesarios y disponibles para controlar las emergencias, con el objetivo de evitar que el fuego afecte sectores habitados.
Trabajan en el combate de ambos incendios técnicos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal, junto a voluntarios de Bomberos de Valparaíso. Son apoyados por camiones aljibe y un helicóptero coordinado por Onemi, efectivos de Carabineros, personal de la empresa eléctrica Chilquinta y personal municipal de Viña del Mar.