SANTIAGO.- El senador José García Ruminot manifestó hoy su rechazo al ataque registrado esta madrugada en La Araucanía, que destruyó seis vehículos de carga y maquinaria pesada.
"Nuevamente estamos frente a un ataque que le hace un gran daño a la región, a la gente trabajadora", señaló el parlamentario, y agregó que "esto produce un daño moral en las familias emprendedoras de La Araucanía"
García Ruminot sostuvo su pesar por la familia, ya que se pierde casi la totalidad de la inversión de un emprendimiento regional que daba trabajo en la zona costera.
"Estos son los emprendimientos que necesita la región para poder surgir y desarrollarse, y ahora vemos cómo queda todo en el suelo por la culpa de unos pocos que sólo buscan infundir terror en la población", dijo el senador.
El parlamentario llamó nuevamente a los actores principales, como Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio Público, Gobierno y Poder Judicial a redoblar esfuerzos y a actuar con rigor frente a estos hechos.
El ataque afectó al transportista Justo Gutiérrez, que prestaba servicios a la Forestal Mininco, y fue perpetrado en el sector Los Notros, a la altura del kilómetro 7 de la ruta que une Carahue con Nueva Imperial. Los autores dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche.