Ësta es la situación en el frontis del recinto.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Un robo afectó en las últimas horas a las oficinas del Registro Civil en la comuna de Providencia.
Según el coronel Ricardo Cañas, jefe de la Prefectura Oriente, el ilícito quedó al descubierto a las 06:50 horas, cuando una funcionaria llegó hasta el recinto ubicado en calle Miguel Claro 543 y se percató de que estaba forzada la puerta principal.
Desde el interior, un grupo de desconocidos había sustraído seis computadores y una caja fuerte con $900 mil.
El director regional metropolitano del Registro Civil, Ricardo Olivos, calificó el atraco como "casi un alunizaje", por la destrucción que hubo en el interior.
Agregó que los sujetos cortaron la luz y la alarma para operar, y aclaró que los equipos sustraídos no contenían información sensible, ya que sólo funcionaban como terminales de la red general.
Pese a ello, Olivos anunció que de igual forma se entregarán cédulas de identidad y pasaporte, así como también se podrán inscribir nacimientos y defunciones, y realizar matrimonios, apenas sea restablecido el servicio eléctrico.
Sostuvo también que Carabineros -del OS-9- se encuentran revisando las cámaras de las calles para ver si captaron a los ladrones. Esto, debido a que la oficina no cuenta con estos elementos de seguridad.
A través de un comunicado, el organismo conminó a los usuarios a que concurran a las oficinas centrales del servicio en calle Huérfanos, debido a que se suspendió la atención en este local de Miguel Claro hasta que culminen los peritajes.
Ésta es la segunda vez en el año que un robo afecta a una sucursal del Registro Civil en menos de una semana.
El primero de ellos ocurrió el pasado 8 de enero en la comuna de Ñuñoa, donde desconocidos huyeron con dinero en efectivo desde el recinto de Dublé Almeyda 3143.