SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat está analizando la opción de renunciar al partido y no descarta sumarse al nuevo movimiento Amplitud, liderado por los diputados Pedro Browne, Joaquín Godoy y Karla Rubilar, quienes la semana pasada anunciaron su dimisión de la colectividad.
Según señaló la diputada a radio Cooperativa, existe "una postura sumamente tajante" en RN, la cual incluso es compartida por militantes históricos del partido, quienes "creen que efectivamente aquí tiene que hacerse una purificación completa y un cambio rotundo".
A su juicio, la "purificación" del partido pasa por "el hecho de que la próxima directiva no tenga ningún integrante de esta directiva", dirigida por Carlos Larraín, quien "lamentablemente ha cometido tantos errores y ha actuado de manera tan hermética, sin escuchar a los militantes, sin escuchar a las bases y, lo peor de todo, sin escuchar el Chile actual".
El integrante del nuevo referente político "Amplitud", Pedro Browne , reconoció estar en conversaciones con Sabat y con la senadora Lily Pérez, quien también se encuentra reflexionando su continuidad en RN. "Posiblemente podremos contar con una de ellas en nuestro movimiento en algún tiempo más", señaló el parlamentario.
Por su parte, Carlos Larraín convocó esta noche a la directiva de RN y a los ministros del gobierno que militan en la colectividad a una cena para plantear sus posturas, previo al consejo nacional de la tienda que se realizará el sábado 18 de enero.