SANTIAGO.- Pasadas las 13:30 horas, los funcionarios del Servicio Médico Legal depusieron la movilización que habían iniciado esta mañana, tras acusar un incumplimiento en materia de ascensos por parte del Gobierno, y que incluyó el rechazo a la entrega de los cuerpos a sus deudos.
La información fue entrega a Emol por el presidente de la asociación que agrupa a los trabajadores del servicio, José Morales, quien explicó que habían recibido un llamado de parte del jefe de Gabinete del ministerio del Justicia, anunciando que el documento ya había sido firmado por el ministro (s) de Justicia (y del Trabajo), Juan Carlos Jobet, y que estaba siendo enviado a La Moneda.
Según explicó Morales, el escrito debe ser firmado por el Presidente Sebastián Piñera y luego remitido al Congreso, donde los parlamentarios decidirán si aprueban o no la medida.
Dicho trámite era la exigencia que realizó esta mañana Morales para que sus colegas depusieran el paro e iniciaran la entrega de los cadáveres a las decenas de deudos que llegaron esta mañana hasta las afueras del recinto de Avenida La Paz, en Independencia.
"Se van a entregar todos los cuerpos, se van a hacer todos los exámenes, se va a atender a toda la gente, se abrieron los portones. Ya estamos trabajando normalmente, aunque igual estamos en un estado de alerta hasta el proyecto se vaya al Congreso", afirmó.
Respecto de los problemas con la plataforma informática, sostuvo que los técnicos del servicio ya lo hicieron funcionar hasta que llegue la nueva empresa a cargo de ello.