Comienza receso de verano en uso de la TNE.
El MercurioSANTIAGO.- Esta semana la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) entrará en receso de verano, por lo que se termina el periodo de tarifa reducida para los estudiantes tanto en el Metro como el Transantiago.
Para los estudiantes de enseñanza básica y media de la Región Metropolitana el receso se inicia el miércoles 15 de enero a la medianoche, mientras que para educación superior el 31 de enero a la misma hora.
Luego de estas fechas informadas, las tarjetas cobrarán tarifa adulto en los servicios de Metro y Transantiago, hasta el próximo 28 de febrero.
Esto con excepción de los estudiantes de educación media técnico profesional y superior que realizan su práctica durante el verano, quienes pueden extender el beneficio durante el periodo estival.
El servicio de tarifa reducida en el transporte público que entrega la TNE funciona por reglamento durante el periodo escolar y entra en receso durante cada verano.
El director nacional de Junaeb, Jorge Poblete, llamó a los estudiantes a informarme de los plazos y, en caso de realizar su práctica, completar el sencillo trámite que les permite continuar con la tarifa reducida.
Este trámite aparece explicado en el sitio web de la TNE. Una vez concluido el trámite correspondiente a su nivel educacional, los jóvenes deberán activar la TNE ingresándola en cualquier equipo Infobip!, el cual indicará la continuidad del beneficio a través del mensaje “Pase Extendido”.