SANTIAGO.- A siete años de de presidio fue condenado Cristián Antonio Molina Cid (38), quien atacó con un arma cortante a la actual pareja de su ex conviviente, dejándolo con una parálisis en parte de su cuerpo.
Durante el juicio, el persecutor de la fiscalía Centro Norte, Claudio González, logró acreditar que el hecho ocurrió el 20 de junio de 2012 en el lugar de trabajo de la víctima en la comuna de Renca.
Hasta allí llegó el imputado en bicicleta y por la espalda le propinó una puñalada, ocasionándole una herida cortopunzante que le provocó una paraplejia, obligándolo actualmente a tener que desplazarse en silla de ruedas.
Previo al ataque -producto de los celos y para impedir la relación sentimental- el acusado fue hasta el trabajo de su ex conviviente, ocasión en que la amenazó de atentar en contra de ella y de su pareja.
El sujeto mantenía la prohibición de acercamiento a la mujer, medida que había sido dictada en audiencia ante el Juzgado de Garantía.
Por ello es que junto a la pena de 7 años de cárcel, Molina Cid deberá cumplir además la pena de 541 días de reclusión por el delito de desacato.
Ambas penas deben ser cumplidas de modo efectivo por el acusado y sin la posibilidad de acceder a los beneficios que contempla la ley.