Marcela Sabat.
La SegundaSANTIAGO.- La diputada y militante de Renovación Nacional, Marcela Sabat, admitió este miércoles que su renuncia al partido es sólo "una cosa de tiempo", y dejó entrever que dicha determinación estaría supeditada a la continuidad de Carlos Larraín como timonel de la colectividad.
"Me gustaría que los procesos se adelantaran. Nosotros tenemos una democracia interna dentro del partido que debe ser respetada", dijo en entrevista con el noticiario "Última Mirada" de Chilevisión, como respuesta a una pregunta sobre la permanencia del actual presidente de RN.
"Represento a muchos militantes que piensan de la misma manera. He dicho varias veces que renunciar a un partido político no es una decisión fácil. Me tomaré un tiempo para analizar si vale la pena dar un paso a un desafío nuevo", agregó.
Respecto a lo anterior, admitió tener "afectos" por los postulados que representa el movimiento "Amplitud", formado durante los últimos días por ex militantes de RN que oficializaron ante el Servicio Electoral (Servel) su dimisión.
Por último, al ser consultada por la crisis que vive el oficialismo, la parlamentaria sostuvo que a partir de ello "podría surgir una oportunidad para que la gente recupere la confianza en los políticos".