SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat insistió hoy en que su continuidad en RN se encuentra sujeta a un "proceso de reflexión" y que se tomará el tiempo necesario para decidir si abandona o no la colectividad.
"Estoy en reflexión y eso tiene que ver con hechos, con gestos, con conversaciones (…) no tengo ningún plazo, a mí no me va a venir a apurar nadie, ni siquiera Carlos Larraín, como lo pidió en un minuto de forma muy arrogante", dijo la diputada tras reunirse este miércoles con la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien también ha deslizado la posibilidad de renunciar al partido dirigido por Carlos Larraín.
Explicó que el proceso "tiene que ver con una reflexión en un contexto, con distintas opiniones, reacciones y gestos que tienen que ver con lo que vaya a ocurrir con la próxima directiva. Yo ya he dado mis condiciones de acuerdo a la militancia que ésta prosiga o no".
Respecto a la reunión de hoy en La Moneda, Sabat señaló que "vengo a reflexionar con la ministra, de la cual soy amiga, y estamos compartiendo en un proceso en el cual las dos estamos incómodas en el mismo partido".
En cuanto al consejo nacional de RN que se realizará este sábado 18, la diputada dijo que espera "una revisión de fondo y autocrítica, si no lo hacen ahora entonces no hay cuando".