SANTIAGO.- Siete personas detenidas dejó un operativo realizado por efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), en la comuna de Conchalí, en las últimas horas.
Según explicó el capitán Jorge Zúñiga, el caso se inició ayer, luego de que se recibiera una denuncia anónima al correo departamento.encargos@carabineros.cl, en el que se alertaba de que en un taller había dos vehículos que habían sido robados en el sector oriente de la capital.
Así los funcionarios policiales llegaron hasta la calle Puntiagudo, donde se halló una camioneta marca KIA modelo Sportage y un auto marca Subaru modelo New Outback, que estaban tapados con una lona y habían sido sustraídos los días 9 y 11 de enero, respectivamente, desde la comuna de Lo Barnechea.
En el lugar también se encontró tres plantas de marihuana, por lo que fueron detenidos Armando Llanca Maldonado (55) y su hijo Víctor llanca Rojas (28). En el lugar también estaban otras tres personas, cuya relación con el ilícito se está investigando.
Durante las diligencias, los efectivos policiales recibieron información de que padre e hijo estaban relacionados con dos hermanos que trabajaban en un taller mecánico ubicado a una cuadra del suyo.
Tras una revisión del lugar se encontró el motor de un vehículo robado, por lo que fueron arrestados Alexis y Jonathan Moreno Valenzuela, de 23 y 25 años, respectivamente.
Ellos serán formalizados por el delito de receptación, al igual que Armando y Víctor Llanca, pero en éste último caso se sumará el ilícito de infracción a la Ley de Drogas.