Silber valoró la posibilidad de conversar con los comunistas sobre los temas del futuro Gobierno.
Christian Zúñiga, El Mercurio.SANTIAGO.- El vicepresidente de la DC, diputado Gabriel Silber, confirmó este jueves que el próximo 23 de enero se realizará la primera reunión de trabajo conjunto entre la directiva de su partido con la del Partido Comunista, en el marco de la coordinación acordada por las colectividades que forman la Nueva Mayoría.
Al respecto, el parlamentario explicó que "superados algunos disensos importantes que hemos tenidos, así como crisis propias de ambos partidos, queremos hacer una reunión de la Directiva de la Democracia Cristiana junto a la del Partido Comunista, para fijar criterios hacia el futuro".
En esa línea, Silber explicó que la idea es "comenzar a dar vuelta la hoja en positivo respecto a temas que nos han distanciado, entendiendo que tenemos un propósito común por delante que es participar del gobierno de Michelle Bachelet, asumiendo la gran responsabilidad de formar parte de este acuerdo político-programático que deberá gobernar Chile".
“En lo medular, buscamos la lealtad al programa y la responsabilidad de gobierno que ambas colectividades tendremos, ellos han señalado su compromiso pleno con el gobierno y la conducción política de la presidenta Bachelet, y creo que respecto a ello hemos avanzado en positivo y por eso queremos esta reunión con ellos", agregó.
Finalmente, el diputado Silber se refirió a las diferencias históricas que han mantenido la DC y el PC por el tema de los DD.HH. en Cuba y Corea del Norte, las cuales aseguró que se mantienen en pie, pero que no entorpecerán el trabajo en pos del programa de Gobierno de Bachelet.
"No nos engañamos, sabemos que por ejemplo en el escrutinio a temas de carácter internacional ó posiciones en materia de DD.HH., en los cuales nos gustaría mayor claridad del Partido Comunista, existen posiciones que nos diferencian, pero sentimos que esta primera acción conjunta de trabajo es una acción muy positiva en pos del propósito común que es el trabajo junto a la presidenta Bachelet a partir de marzo", concluyó.