EMOLTV

RN lamenta renuncia de Lily Pérez y califica sus dichos como "extraordinariamente injustos"

El secretario general del partido, Mario Desbordes, aseguró que las críticas de la senadora hacia la colectividad "no se ajustan a la realidad".

16 de Enero de 2014 | 15:20 | Emol
imagen

Desbordes pidió a los parlamentarios que renunciaron a trabajar por sumar más gente a la Alianza.

Christian Zúñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- El secretario general de RN, Mario Desbordes, lamentó la decisión de la senadora Lily Pérez de renunciar al partido y aseguró que las críticas a la colectividad que la parlamentaria dijo al momento de anunciar su dimisión "no se ajustan a la realidad".

Tras conocer la decisión adoptada por la legisladora, el dirigente comentó que "respetamos la decisión, pero lamentamos el tenor de la renuncia. Tenemos la tranquilidad de que la enorme mayoría de los militantes de RN están conscientes de que lo que ella describe en su renuncia no se ajusta a la realidad del partido".


"La declaración es extraordinariamente injusta, pero yo prefiero no profundizar, este no es un partido clasista (...) a esta altura no vale la pena entrar en una escalada de dimes y diretes", dijo Desbordes, junto con insistir que "lo que ha señalado la senadora Pérez no sucede en la realidad".


Asimismo, realizó un llamado a los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, quienes renunciaron la semana pasada al partido y formaron el movimiento Amplitud, a trabajar para construir una Alianza unida y terminar con la "escalada de descalificaciones" que se ha desarrollado en la última semana.


"Yo prefiero hacer un llamado a los que se van del partido a que construyan una opción legítima y distinta, que convoque más gente como electores de la coalición en vez de continuar con una reyerta que lo único que hace es minar las posibilidades de que nuestro sector constituya lo más luego posible una coalición que aborde la tarea de ser oposición", indicó.

Según Desbordes, "esto lo único que hace es beneficiar a la Nueva Mayoría. Hoy más que una oposición es una montonera", agregó, junto con expresar su deseo de que "no renuncie más gente, pero no podemos obligar a nadie".


"Esperamos que esto vaya de una vez por todas permitiendo que se decante la situación y respecto de aquellas personas que en Renovación están meditando todavía su situación, esperamos que se sientan convocados al consejo nacional y al consejo general doctrinario que se hace por primera vez en 25 años", sostuvo.


En esa línea, añadió que la idea es "que se sientan convocados a las elecciones internas, que se sientan invitados a participar de la elección de la comisión política y de todas las demás instancias partidarias y que mantengan su militancia junto a nosotros. No podemos obligar a nadie a estar en RN, pero tampoco buscamos o deseamos renuncias de ningún militante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?