Osvaldo Andrade.
El MercurioSANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, consideró que el conflicto interno evidenciado por las renuncias en Renovación Nacional (RN) no pueden terminar por afectar el rol fiscalizador que se espera de una oposición organizada, frente a la administración que asumirá en marzo la Presidenta electa, Michelle Bachelet.
"Nos interesa que resuelvan los problemas, porque necesitamos una oposición constructiva, coherente, razonable, que se haga cargo de ejercer su rol fiscalizador", sostuvo en entrevista con el portal "Chile B".
El diputado socialista consideró que los conflictos en RN deben ser resueltos de forma interna.
"No hay nada peor para un gobierno que no tener fiscalización. Y ese es el rol de la oposición, así que la derecha arregle luego sus problemas y se transforme en una oposición seria, que es lo que le hace bien a la democracia", agregó.
Demandas sociales: "Hay que cumplir lo prometido"
En tanto, a un mes y medio de que Bachelet asuma el liderazgo de La Moneda, Andrade reconoció que existen altas expectativas respecto a cómo enfrentará la Nueva Mayoría las demandas sociales y políticas en el país.
"Habrá que cumplir lo prometido, porque cuando uno concursa ante la ciudadanía se compromete a hacer determinadas cosas dentro de un programa. Los procesos conducentes para lograrlo más las dificultades que surjan requerirán pedagogía política para explicarlas", declaró.