SANTIAGO.- La senadora Lily Pérez dio a conocer su posición respecto a las conclusiones alcanzadas ayer en el Consejo Nacional de su ex partido, Renovación Nacional (RN), y aseguró que la actual directiva de la tienda política, encabezada por Carlos Larraín, "le cambió la ideología al partido".
En entrevista con el programa de TVN, Estado Nacional, la parlamentaria indicó que "cuando se dice que yo digo que RN es un partido intolerante, machista, antisemita, eso es mentira. Lo que yo dije, y reafirmo esta mañana, es que son miembros de su directiva", pero "no es RN".
La parlamentaria agregó que en el último tiempo "nos cambiaron la ideología del partido y se cambió el estilo del trato en la directiva".
Por ejemplo, "cuando se ataca al Presidente Piñera desde la directiva de RN, no es por odiosidad personal, es porque él representa en la sociedad chilena un cambio, una derecha moderna, con aires muy liberales".
Según Pérez, el Mandatario representa "una derecha que ha impulsado una agenda que no le gusta a ese sector tan ultra conservador", impulsando proyectos como el AVP, la ley antidiscriminación, la ley de postnatal extendido, y que son rechazados desde la actual directiva de su ex partido "por temas de carácter ideológico".
Conclusiones del Consejo Nacional de RN
Respecto al Consejo Nacional de RN realizado ayer y que concluyó con un apoyo "unánime" a la mesa directiva encabezada por Carlos Larraín y con críticas a los diputados y senadores que han abandonado la tienda política, la parlamentaria por la Quinta Región señaló que su ex partido no ha realizado ninguna autocrítica por los problemas que han enfrentado en el último tiempo.
"Ninguna mención a la candidatura presidencial de Evelyn Matthei y pucha que nos sacamos la mugre sin pedir nada a cambio y con una ausencia muy fuerte de personas muy relevantes de RN. Ninguna mención a alguna autocrítica de los qué pasó en esa candidatura presidencial", indicó.
Del mismo modo, "tampoco hubo ninguna mención a cómo un partido, en seis años y con esta misma mesa directiva, pierde a ocho parlamentarios. No hay ninguna mención porque los ocho parlamentarios nos vamos por las mismas razones", es decir, "una profunda diferencia de ideas ideológicas".
Por último, la ex integrante de RN manifestó su disconformidad por la reacción del Consejo a las declaraciones del ex senador del partido, Miguel Otero. "No hay ninguna sola letra en el acuerdo del día de ayer que esas palabras no es el reflejo de los que es RN", añadió.