SANTIAGO.- El gerente de Operaciones de Esval, José Luis Arraño, descartó nuevos cortes de agua potable, tras los altos niveles de turbiedad que se registraron en el río Aconcagua este fin de semana, afectando a los usuarios de Los Andes y Calle Larga, en la región de Valparaíso.
"Las gestiones operacionales que hemos desarrollado a raíz de esta situación de fuerza mayor nos permiten informar que la emergencia está superada, por lo que no se efectuarán interrupciones de servicio", explicó.
El ejecutivo de Esval aclaró que las acciones desplegadas en la planta de Concón -que está funcionando a su máxima capacidad- surtieron efecto, por lo que llamó a la tranquilidad de la comunidad.
"Nuestros sistemas de producción de agua potable en toda el área de concesión están funcionando con normalidad. Gracias al monitoreo permanente, que mantendremos durante las próximas horas, y la implementación de medidas preventivas pudimos minimizar las consecuencias de este fenómeno climatológico", sentenció.
Fueron cerca de 6 mil vecinos de la comuna de Los Andes los afectados por las interrupciones de suministro.