SANTIAGO.- La Fiscalía de la comuna de San Clemente, en la Región del Maule, decretó la prisión de un hombre que conducía en estado de ebriedad, quien además atropelló y dio muerte a un peatón.
Fue cerca de la una de la madrugada cuando Roberto Carlos Castro Sepúlveda impactó a dos peatones que transitaban en el lugar, falleciendo una de forma casi instantánea, mientras que el segundo quedó con lesiones de gravedad.
Castro, una vez ocurrido el accidente, se dio a la fuga siendo detenido más tarde por personal de Carabineros que lograron ubicarlo al interior de su propio domicilio. Fue ahí donde los funcionarios le practicaron el examen de alcotest.
"El imputado conducía a exceso de velocidad en una zona que no se permitía más de 50 kilómetros por hora y en un agudo manifiesto estado de ebriedad. Huyó y se ocultó en su domicilio", relató el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca
"Fue puesto a disposición del tribunal y se decretó la prisión preventiva por estimar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad", agregó.
Se fijó como plazo de investigación de tres meses, tiempo en que el conductor deberá permanecer en prisión hasta el cierre de la investigación y a la espera de la acusación que hará en su contra el Ministerio Público.