Los apoderados pretenden evitar el cierre de cuatro colegios en Cerro Navia (Foto de archivo).
El MercurioSANTIAGO.- Un grupo de apoderados llegaron este martes hasta la sede de Renovación Nacional (RN) para pedirle a esa colectividad que medie para evitar el cierre de cuatro colegios en la comuna de Cerro Navia.
Los apoderados -junto a la Corporación Nacional de Padres de Familia del Desarrollo Educativo- entregaron una carta, dirigida al presidente del partido, Carlos Larraín, denunciando al alcalde de la comuna, Luis Plaza –también RN–, por su actuar ante la situación, informa radio "Bío-Bío".
Los apoderados piden a Larraín que medie en el conflicto e instruya al edil para que suspenda de forma inmediata el cierre de los cuatro establecimientos, para que los menores puedan retomar sus clases en marzo.
Se manifestaron en forma pacífica en la sede del partido, ubicado en la calle Antonio Varas, en la comuna de Providencia.
En tanto, la Superintendencia de Educación Escolar está analizando la posibilidad de inhabilitar como sostenedor a la Corporación de Educación de Cerro Navia, tras detectar faltas graves en la administración de los colegios de esa comuna, en temas de remuneraciones y previsionales, además de errores en la administración y gestión.