Desde la UDLA aseguraron que los alumnos no perderán becas ni créditos.
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de apelar por no haber obtenido el sello, el Consejo Nacional de Educación (CNED) nuevamente rechazó renovarle la acreditación a la Universidad de Las Américas (UDLA).
En noviembre pasado, la comisión adoptó la decisión de
no otorgar la acreditación a la institución, misma respuesta que obtuvieron las universidades del Mar, Bolivariana, Uniacc, La República, Pedro de Valdivia y Ucinf.
Desde la UDLA señalaron, a través de un comunicado, desconocer el por qué se les denegó el beneficio, el cual es fundamental para que muchos alumnos nuevos opten a becas y cuenten con el respaldo que les da el CNED a la calidad educacional que reciben.
"Estamos a la espera de que el organismo defina con precisión lo que debemos mejorar, con miras a un próximo proceso de acreditación institucional", expresaron.
Asimismo, el rector de la UDLA, José Pedro Undurraga, remarcó que la negativa es algo "que duele", pero que "no cambia una verdad objetiva y reconocida por la comunidad universitaria: somos una institución que se ha fortalecido y mejorado sustantivamente los últimos años".
"Se sometió de manera voluntaria a este proceso y que si bien es una certificación deseable, no es un elemento esencial que afecte la continuidad de nuestro quehacer académico o la validez de los títulos que emite la institución", especificó la autoridad.
Por último, Undurraga precisó que los estudiantes que cuentan con financiamiento estatal, ya sea CAE o becas, las mantendrán sin problemas hasta terminar su carrera.