SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera rechazó este viernes las críticas realizadas desde Renovación Nacional (RN) hacia su Gobierno y descartó estar detrás de la renuncia de Lily Pérez, Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar al partido y la posterior creación del movimiento Amplitud, como acusó el senador electo Manuel José Ossandón.
En entrevista con las radios asociadas a la Archi de Valparaíso, el Mandatario explicó que "me he hecho el propósito de no atacar, pero sí defender, y por eso no alzo mi voz con los partidos de la Alianza, porque hay un dicho que dice que es ave de mala ralea es la que emporca el nido".
"Escucho de senadores electos, como (Manuel José) Ossandón, que dicen que toda responsabilidad es del Gobierno. Yo me pregunto: 'pero si ellos fueron parte del gobierno", fustigó.
En cuanto a la renuncia de los parlamentarios a RN, el Jefe de Estado comentó que "tengo una gran amistad y un gran cariño por la senadora Lily Pérez desde hace mucho tiempo, es una gran mujer, una gran senadora, y lo mismo con muchos otros".
"Pero, como Presidente de todos los chilenos estoy preocupado por gobernar bien hasta el 11 de marzo y no estoy involucrado en estas renuncias y rencillas, que no le hacen bien a nuestro sector", enfatizó.
En ese sentido, agregó que "no le hacen bien abrir el diario y en vez de ver las cosas positivas, se concentran en peleas y conflictos diarios. ¿A quién le sirven? ¿A quién le ayudan?", se preguntó.
Consultado sobre sus planes futuros una vez que deje La Moneda, Piñera aseveró que "no lo he pensado, no lo he resuelto, hasta el 11 de marzo. Hasta esa fecha tengo una preocupación principal: ser un buen presidente, y -para que mi mujer no me rete-, también ser un buen padre, un buen marido".
"No lo he decidido, no lo he pensado, voy a terminar como Presidente y cuando sea un ciudadano igual que todos ustedes lo decidiré. Por de pronto, no voy a estar en la política contingente, del día a día, porque además creo que los gobiernos que llegan, como Bachelet, tengan la posibilidad de desarrollar sus proyectos", dijo.
En esa línea, destacó que "le he deseado a ella el mejor de los éxitos en privado y en público. Tengo muchos proyectos: la Fundación Futuro, Tantauco, mi mujer está muy entusiasmada con mujer emprende y con elige vivir sano, desde el sector privado".
Disposición frente al nuevo gabinete
El Gobernante también se refirió a la nominación del primer gabinete que la Presidenta electa, Michelle Bachelet, dará a conocer esta jornada y dijo entender la dificultad que tuvo la futura Mandataria para conformar al nuevo equipo.
"Sé lo difícil que es armar un gabinete, la comprendo bien, creo que estamos ad portas de conocer", afirmó, junto con destacar que "ayer hablé con la Presidenta Bachelet, ella había dicho que iba a dar a conocer su gabinete la primera quincena, agregó después que sería antes de La Haya".
Asimismo, subrayó que "para nosotros es importante porque como Gobierno estamos comprometidos a entregar toda la información".
"Le dije que apenas tenga su gabinete, el nuestro estará a disposición. De hecho, restringimos a los ministros las vacaciones, para que puedan contribuir en el desembarco del próximo equipo de gobierno", concluyó.