Claudia Pascual (PC) fue nombrada por Michelle Bachelet como ministra del Sernam.
El MercurioSANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, manifestó su alegría por el nombramiento de la militante de ese partido, Claudia Pascual, como ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), y afirmó que "vale la pena regresar al gobierno después de 41 años".
"Por el compromiso político y programático de la Nueva Mayoría con la Presidenta Bachelet, bien vale la pena regresar al gobierno después de 41 años y espero que la unidad y tal compromiso sean la clave del éxito", manifestó a través de una declaración el presidente del PC, quien se encuentra en Europa.
También expresó que la participación de ese partido en el gobierno "tiene como objetivo contribuir al máximo al cumplimiento del programa que ha comprometido la Presidenta Bachelet".
En cuanto al rol que desempeñará Pascual, sostuvo que "Claudia estará a la altura de nuestro compromiso, por su capacidad y entrega, y nos representa a todos. Luchar por los derechos de las mujeres nos enaltece y tendrá todo nuestro apoyo".
Teillier también dijo que están "conformes" por la designación del nuevo gabinete y que tiene "la seguridad de que podemos avanzar con la velocidad requerida".