La misa contará con mensajes de la iglesia católica y evangélica.
El MercurioSANTIAGO.- El alcalde de Independencia y presidente de la comisión de Asuntos Internacionales de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Gonzalo Durán, junto a autoridades políticas de Chile y Perú, participarán en la misa ecuménica en la antesala de la lectura del fallo de La Haya.
La ceremonia religiosa se realizará mañana domingo a las 11:30 horas en la Parroquia Milagroso Niño Jesús de Praga, conocida como "Los Carmelitos".
La misa, que contará con mensajes de la iglesia católica y evangélica, busca dar una señal de unidad, paz, respeto y diversidad dentro de la comunidad de Independencia, donde reside una gran cantidad de inmigrantes peruanos, previo a darse a conocer el dictamen de la Corte Internacional de Justicia por el diferendo limítrofe entre Chile y el vecino país.
En el marco de ello, el jefe comunal también ha realizado otras acciones en esa dirección, como visitar la ciudad peruana de Tacna e invitar a su alcalde a concurrir a Independencia en abril de este año.