Albornoz dice contar con el apoyo de numerosos dirigentes de la DC para llegar a la Cámara Alta.
Héctor Yáñez, El Mercurio.SANTIAGO.- La vicepresidenta de la DC y ex titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, aseguró este martes que le "encantaría" ocupar el escaño que la senadora por la región del Maule, Ximena Rincón, dejará para asumir como la próxima ministra de la Secretaría General de la Presidencia en el gobierno de Michelle Bachelet.
En entrevista con la agencia UPI, la ex secretaria de Estado destacó que "si la senadora Rincón no tiene ninguna objeción y al contrario, demuestra su disposición a mi nombre, yo estaría encantada de poder representar a los electores" de la zona.
Asimismo, recalcó la importancia de que "la persona que asuma el cargo, sea de la misma línea expresada por Ximena Rincón, y que en definitiva apoye el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, es el factor número uno, el más determinante".
Destacó además a su favor que "el criterio de género es un factor determinante, somos el 50% de los militantes, pero vamos a tener sólo una senadora de 17 representantes, y sólo una diputada de 22 diputados, tenemos una escasa representación de género".
Albornoz informó también que notificó de su deseo al presidente de la DC, Ignacio Walker, y que cuenta con el apoyo de los dirigentes regionales de la zona, de la senadora electa Carolina Goic, el diputado Fuad Chahín, y que ha sostenido conversaciones con el futuro ministro Alberto Undurraga y consejeros nacionales.
"Siento que en esto no estoy sola y gratamente me siento muy acompañada por mis camaradas, espero que también por los electores de la Séptima Región", sostuvo.
No obstante, aclaró su desacuerdo con la ley de reemplazo que se discute en el Congreso, ya que a su juicio "es poco posible realizar un proceso de primarias u otro, aún cuando si se plantea, yo estaría disponible para cualquier escenario".
El tema del reemplazo se verá este miércoles, en la reunión de la mesa directiva de la Democracia Cristiana, en donde se analizarán también las opciones de otros nombres que suenan para sucederla, como Soledad Alvear, Gutenberg Martínez y el ex precandidato presidencial Claudio Orrego.