El senador Pérez expresó su deseo de que Marie Verhoeven declare sobre el caso Guzmán en Chile.
Matías Márquez, El Mercurio.SANTIAGO.- El senador Víctor Pérez (UDI) valoró este martes la detención en Alemania de la ciudadana francesa Marie Verhoeven, quien perteneció a la cúpula del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) bajo el seudónimo de comandante Ana y estaría vinculada al asesinato del senador gremialista Jaime Guzmán.
A juicio del parlamentario, su captura "puede poner fin a más de 18 años de impunidad de alguien que tuvo un rol relevante en el crimen de Jaime Guzmán, en la fuga de los frentistas de la cárcel pública, como otros secuestros de personalidades conocidas en nuestro país".
"Ella formó parte de la cúpula de FPMR, que tuvo una activa participación en actos terroristas y crímenes y por lo tanto es relevante para la investigación que se realiza en nuestro país que el tribunal a cargo la pueda interrogar", agregó.
Asimismo, Pérez dijo que "se ha abierto una puerta para poder esclarecer hechos que causaron conmoción en el país y que claramente tienen la figura de tener delitos terroristas".
En esa línea, el legislador anunció que la UDI actuará "en conjunto con los abogados de la familia del senador Guzmán y por lo tanto va a realizar todas aquellas gestiones que sean pertinentes para que esta persona pueda declarar en nuestro país".