SANTIAGO.- La Presidenta electa, Michelle Bachelet, priorizó los equilibrios de partidos en el nombramientos de los 32 subsecretarios que fueron dados a conocer anoche por el futuro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.
Según lo anunciado, la Democracia Cristiana (DC) obtuvo nueve cupos, mientras que el Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD) recibieron 8 nominaciones cada uno. El Partido Radical se conformará con 2 designaciones.
En tanto, el Partido Comunista (PC), el Movimiento Amplio Social (MAS) y la Izquierda Cristiana (IC) tendrán un subsecretario cada uno en el próximo Gobierno.
Al igual como el viernes pasado en el nombramiento de los ministros, la electa Mandataria no logró la paridad de género. De los 32 cargos recientemente seleccionados, 11 son mujeres y 21 son hombres.
Elizalde al término del anuncio aseguró que "la nómina de intendentes se va a hacer pública pronto, una vez que ella (Bachelet) haya comunicado al último de los convocados".
Según el futuro secretario general de Gobierno, la confomación de esa nómina de 15 intendentes "está bastante avanzada y la Presidenta está nominando a sus colaboradores".