Mientras permaneció internado en la Asistencia Pública, el joven le habría señalado a sus familiares que fue víctima de un ataque homofóbico.
El MercurioSANTIAGO.- Un joven de 22 años, identificado como Esteban Parada Armijo, falleció a causa de un presunto ataque homofóbico en la capital, según informó este jueves el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
De acuerdo a la agrupación, en base a la información entregada por los familiares de la víctima, el joven fue atacado en el sector de Bellavista con Pío Nono "con un arma blanca que le ocasionó perforación del pulmón derecho y rotura de costillas, las cuales quedaron en forma de astillas, dañando las arterias y vasos sanguíneos".
La hermana de Parada, Camila Armijo, relató que en los últimos días éste estuvo consciente, internado en la ex Posta Central de Santiago, donde le pudo comunicar que había sido víctima de un ataque homofóbico.
"Pudo decirme con gestos cuando le pregunté si esto fue un ataque homofóbico. Además a mi hermano no le robaron nada, sólo lo atacaron", señaló.
Uno de los supuestos agresores del joven ya fue detenido, mientras la policía intenta ubicar al segundo atacante, según detalló el Movilh.