SANTIAGO.- La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), celebra este próximo martes el Día Mundial Contra el Cáncer, con el fin de aumentar la conciencia en la prevención del cáncer.
El principal objetivo de estas instituciones es promover medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad y difundir información que pueda llegar a toda la comunidad para garantizar un acceso igualitario.
Según cifras de la OMS, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.
En Chile, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) y la Fundación Cáncer Vida adhieren a esta fecha desde su particular quehacer en beneficio del paciente oncológico y su familia.
El INC trabaja por aumentar la sobrevida y calidad de vida de sus pacientes, a través de un modelo de atención oncológica integral y humanizado.
En tanto, CáncerVida orienta y contiene a los pacientes y a sus familias en los aspectos legales, psicológicos, asesorías médicas y espirituales durante el difícil proceso de la enfermedad.
Respecto de esta celebración el Director del INC, Mauro Salinas, señaló que "estamos trabajando muy seriamente y comprometidos con nuestro principal objetivo: contribuir a que nuestros pacientes reciban el mejor tratamiento y más oportuno, y que de esta manera aportemos en mejorar su calidad de vida".
"Este año hemos incorporado talleres extra programáticos con la ayuda de colaboradores ad honorem. También hay un taller de mándalas con el objetivo de entregar algo más, ya sea mientras están hospitalizados o vienen a realizarse algún tratamiento ambulatorio. Y seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos por ellos", añadió.