EMOLTV

Dejan en prisión preventiva a asaltante de casas en Las Condes detectado por su ADN

El hombre cometió el ilícito en septiembre de 2012, en el mismo sector en donde se encuentra la residencia del Presidente Sebastián Piñera.

31 de Enero de 2014 | 22:48 | UPI

SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a Henry Cárcamo, quien fue formalizado por el delito de robo calificado.


Se trata del mismo sujeto que huía de un ilícito el 7 de septiembre pasado, cuando chocó contra el cuartel de la Biro Oriente de la PDI.


Luego de una compleja y extensa investigación, la Fiscalía Metropolitana Oriente imputó por el delito de robo calificado al imputado Henry Cárcamo, por su presunta participación en el asalto a una vivienda ubicada en calle Fray León, en la comuna de Las Condes.


El asalto ocurrió el 29 de enero de 2012, la familia fue maniatada, pero el dueño de casa pudo repeler el ataque disparando su arma. En el lugar resultó herido uno de los delincuentes y la sangre fue recogida como evidencia.


El fiscal Marcelo Vargas, a cargo de la indagatoria, explicó que "producto de que la víctima repelió el actuar de los antisociales, quedó bastante huella genética en el lugar. Con esos antecedentes y por diligencias desarrolladas por la Brigada Investigadora de Temuco, se logró establecer antecedentes sobre la identidad del supuesto autor de estos hechos".


El fiscal agregó que "se pudo obtener el perfil genético de este sujeto por un procedimiento realizado en Temuco y tras el peritaje correspondiente con el laboratorio de criminalística, se logró determinar que las huellas de ADN genéticas, sangre y otros elementos biológicos, coincidían con el imputado que fue formalizado el día de hoy".


Mientras la investigación se realizaba, Cárcamo fue detenido por otro hecho. El 7 de septiembre de 2013 huía en un vehículo tras ingresar a un domicilio de la comuna de Las Condes. En dicha ocasión el imputado chocó contra el cuartel de la Biro Oriente.


El fiscal Vargas indicó además que "por los antecedentes que se recabaron de Interpol, el imputado tiene abiertas investigaciones en España por delitos de robos, donde participaría en una banda de 15 chilenos que estarían operando en Madrid".


Según explicó el persecutor, por el delito de robo calificado la pena parte en 10 años y un día de presidio.


Este caso fue ampliamente difundido por los medios de comunicación, ya que el hogar afectado se encontraba a cuatro cuadras de la casa del Presidente Sebastián Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?