SANTIAGO.- La Armada se encuentra realizando un rastreo preventivo para dar con el paradero de cinco tripulantes a bordo de una embarcación desaparecida en la isla San Pedro, al sur de la ciudad de Quellón en la isla de Chiloé.
Según consigna Soychiloe.cl, la situación se dio a conocer la tarde de ayer viernes, a partir del llamado telefónico que recibió la Capitanía de Puerto local por parte de un pariente de uno de los navegantes.
El familiar fue informado de la existencia de un problema en la nave, que viajaba cargada de luga entre Guapiquilán y Quellón. Tras acudir al lugar y no encontrar rastro de la lancha motor dio aviso a la autoridad marítima.
El capitán de puerto, teniente Mario Besoaín, señaló que la desaparición se originó "cerca de la isla San Pedro, frente a la caleta Las Cruces".
Además, agregó que se destinaron servicios de búsqueda por lancha en la zona con la cooperación de otras embarcaciones, sin que se haya advertido o divisado alguna señal del grupo de pescadores.
La presidenta de la Agrupación de Mujeres de Gente de Mar, Denisse Alvarado, manifestó su preocupación por este suceso. "Estoy a la expectativa de lo que pudiera pasar, ojalá que haya sido una falsa alarma", mencionó.