Años atrás Matías pesaba casi 100 kilos y fumaba dos cajetillas de cigarros al día. Sin embargo, quiso cambiar sus hábitos y hoy destaca como deportista.
UPISANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, fue la encargada de dar la partida este sábado al maratonista Matías Anguita de un recorrido de cinco mil kilómetros que se inició en calle Purísima frente al Parque Forestal y que culminó en la Quinta Normal.
La iniciativa busca incentivar a que la ciudadanía realice deporte, en una cruzada que inició el pasado 3 de enero en Arica y que pretende terminar el 6 de marzo en Puerto Williams, cubriendo con ello un total de 5 mil kilómetros.
Carolina Tohá dijo al inicio de la carrera que "Santiago quiere agradecerle a Matías y darle ánimo para la segunda mitad de su recorrido por Chile. Es una corrida que tiene un mensaje maravilloso hacia la gente, primero en el sentido de unir nuestro territorio con toda su diversidad y luego que el deporte está al alcance de todos para realizar la actividad física que queramos. Invito a todos a que acompañen a Matías en el resto de su carrera".
En tanto, Anguita agradeció el apoyo del municipio capitalino y enfatizó que lo más importante de su gesta "es cumplir nuestro objetivo de incentivar a que la gente haga deporte".
"Ha sido una experiencia muy gratificante y vertiginosa ya que la gente me está acompañando. Comienzo corriendo a las seis y media de la mañana y voy muy bien respecto al recorrido planificado. Doy las gracias a Cordep que me está ayudando a cumplir mi sueño de correr por todo Chile", sostuvo.
Cambio de vida
Hace un par de años Matías Anguita (41) pesaba casi 100 kilos y fumaba dos cajetillas de cigarros al día, mientras que hoy es un ultra maratonista que logró hazañas como correr 40 maratones en 40 días.
Además, en sus registros deportivos está el haber corrido una maratón por región para reunir fondos para levantar un colegio luego del terremoto del 2010, como parte de "Levantemos Chile".
Ahora enfrenta el más grande de sus desafíos, que es recorrer Chile trotando desde Arica a Puerto Williams, un sueño que podrá cumplir si corre, en promedio, más de 60 kilómetros diarios.