SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC) y senador Ignacio Walker, se refirió este sábado a la designación de los 15 intendentes anunciados para el futuro gobierno de Michelle Bachelet.
"Esperamos que estos sean los últimos intendentes designados en la historia de Chile. La institución de los intendentes parte a finales del siglo XVIII, con los borbones, y todavía estamos con intendentes designados por el poder central", señaló Walker tras conocer la noticia.
No se quedó allí y anunció que "esperamos que los próximos intendentes sean elegidos por la voluntad popular como lo contempla, por lo demás, el programa de Bachelet y la Nueva Mayoría".
Por otro lado, Walker se mostró orgulloso que un miembro de su partido, como Claudio Orrego, haya sido nominado como intendente de la Región Metropolitana.
"Estoy particularmente contento con Claudio Orrego, él es de una personalidad muy destacada. El fue alcalde y conoce la Región muy bien ya que fue alcalde en dos períodos de Peñalolén", sentenció.
Además, aseguró con orgullo que "10 millones van a tener como intendente a un demócratacristiano".
El parlamentario indicó en nombre de la colectividad que "me siento muy contento de la unidad que hemos alcanzado como partido y que aspira a potenciar los liderazgos con dimensión de futuro".
Finalmente, afirmó que "depositamos toda nuestra confianza en Michelle Bachelet en el sentido que no la vamos a dejar sola".