''Libertad al machi Celestino Córdova'' fue una de las escrituras halladas en el fundo.
La SegundaSANTIAGO.- Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza diversas diligencias para dar con los responsables del ataque incendiario que afectó en las últimas horas a una propiedad del empresario Carlos Heller en la comuna de Freire, región de La Araucanía.
Según la policía uniformada, fue el cuidador del fundo Santa Teresa quien se percató del fuego y, tras intentos fallidos por apagar las llamas, solicitó ayuda a Bomberos.
Luego de algunas horas de trabajo, los voluntarios lograron controlar las llamas que destruyeron una bodega del predio de Heller.
En el lugar se encontraron rayados que advertían "Sin tierra no hay inauguración del aeropuerto" y otros que pedían "Libertad al machi Celestino Córdova", único imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay y contra quien el Ministerio Público solicita una pena de presidio perpetuo.
A ello, se sumaría una condena anexa que tiene relación con el ataque perpetrado el 23 de diciembre de 2012 en la casa del agricultor Pío Seco López, dueño del fundo Santa Isabel, en Lautaro.
En tanto, la fiscalía de Pitrufquén quedó a cargo de las diligencias que permitan esclarecer el ataque incendiario contra el fundo del empresario Carlos Heller.