Miriam Muñoz (44), Silvio Mellado (53) y José Carvajal (60) son profesores del Liceo Polivalente de Tomé, en la Región del Biobío.
El MercurioSANTIAGO.- Un equipo conformado por al menos 45 rescatistas intensificó la búsqueda de tres profesores que permanecen extraviados desde el sábado en los alrededores del volcán Llaima.
José Enrique Bugmann, director regional de la Onemi de la Región de La Araucanía, indicó a Emol que este martes se cumple la tercera jornada de rastreo para dar con el paradero de Miriam Muñoz (44), Silvio Mellado (53) y José Carvajal (60), todos con residencia en la Región del Biobío.
"La baja visibilidad por viento blanco no ha permitido obtener resultados positivos", detalló la autoridad, añadiendo que si se revierten las inclemencias meteorológicas será más fácil seguir la huella de los docentes o captar alguna pista que hayan dejado por el sector Los Paraguas, que es donde iniciaron la excursión.
Ante la emergencia se dispuso de patrullas de búsqueda conformadas por miembros de rescate del Regimiento Tucapel, equipos de Socorro Andino, GOPE de Carabineros y voluntarios. Los trabajos se extenderán hasta el anochecer.
Los tres trabajadores del Liceo Polivalente de la comuna de Tomé eran aficionados al montañismo, por lo que optaron por emprender la aventura de recorrer el macizo de forma independiente. En el intertanto fueron divisados por un guardia de un refugio y otros turistas.
No obstante, con el pasar de las horas fueron los únicos que no regresaron de la cima, lo que generó la alerta entre sus cercanos y familiares.
Durante la noche de ayer lunes, un grupo de alumnos y residentes de Tomé realizaron una velatón en la Plaza de Armas de la comuna, en donde oraron por el pronto hallazgo de los profesores, según informó "SoyChile.cl".