EMOLTV

Funcionarios de empresa Brink’s reconocen robo de más de $150 millones

Ocurrió el fin de semana en un supermercado de Puente Alto, hasta donde llegaron los tres trabajadores de la entidad que, según la PDI, manejaban claves y llaves del local.

04 de Febrero de 2014 | 13:19 | Por Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Tres trabajadores de la empresa de valores Brink's reconocieron haber perpetrado un millonario robo a un supermercado de la cadena Líder, durante el fin de semana en la comuna de Puente Alto.


Se trata de Luis Salgado Rosales (28), Luis Reinaldo Ponce (31) y Sebastián Paillalef Tassistro (24), quienes fueron detectados por una investigación de la propia entidad, tras una investigación interna.


Según explicó el subprefecto Luis Concha, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI, el ilícito ocurrió la madrugada del domingo pasado en el local ubicado en la avenida Los Toros.


De acuerdo a los antecedentes, el primero de los ahora ex funcionarios ingresó al lugar, luego de escalar el cierre perimetral y usando claves y llaves, llegó hasta la caja de fondos para sustraer la recaudación de los días viernes y sábado.


"El personal de la empresa Brink’s son los únicos que tienen acceso a esta caja de seguridad y son los únicos autorizados por el supermercado para el retiro de los fondos. Ellos (Brink's) proceden a hacer una investigación conforme a sus controles internos y establecen que existe la participación de al menos un funcionario, por cuanto la bóveda fue abierta con la clave precisa, además de la llave maestra para este fin", precisó.


Concha agregó que si bien la investigación interna de la empresa determinó que al menos unos de los tres funcionarios estaba involucrado en el ilícito, tras ser interrogados y al ver que había pruebas en su contra, finalmente los tres reconocieron el delito.


"Los tres son (ahora) ex funcionarios del Brink’s, contaban con la confianza de la empresa, manejaban claves y llaves maestras", agregó.


Tras asumir su participación, los sujetos devolvieron 155 millones de pesos, pero tras un arqueo realizado en el supermercado se estableció que lo sustraído eran $213 millones, por lo que ahora se indaga el destino del dinero que aún faltaría por ser recuperado.


El gerente de seguridad de la empresa Brink's, Jorge Guajardo, sostuvo que a la empresa le "sorprende que ocurran este tipo de situaciones, no es común" y que la entidad "está preocupada por sus clientes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?