SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, lamentó la renuncia de la futura subsecretaria de Educación del gobierno de Michelle Bachelet, Claudia Peirano, tras ser cuestionada por sus presuntas vinculaciones con el lucro y su rechazo a la gratuidad en la educación.
El timonel aseguró en entrevista con "CNN Chile" que en esta ocasión "ganaron los prejuicios" y que "era suficiente con que ella manifestara su compromiso con el programa", como lo remarcó esta mañana mientras leía un breve discurso en el que anunciaba su salida.
En esa línea, el líder socialista manifestó que "muy distinto hubiese sido que no haya tenido un compromiso" con la reforma educacional de la electa Mandataria y en ese caso habría sido necesaria su renuncia. "Yo le habría dado la oportunidad de haber ejercido su rol", enfatizó.
Pasadas las 10:00 horas de este martes, la cuestionada futura subsecretaria de Educación anunció su renuncia a asumir el cargo.
"Sé que mi designación ha sido polémica. Se han dicho cosas injustas e incorrectas sobre mi persona. Por ello he tomado contacto con la Presidenta electa para expresarle mi agradecimiento y le he señalado que, dadas las condiciones, decidí dar un paso al costado y no asumir el puesto", expresó en la sede de Tegualda.