Naschla Aburman, presidenta de la FEUC.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Tras el nombramiento de la nueva subsecretaria de Educación que asumirá en el próximo Gobierno, Valentina Quiroga, luego de que Claudia Claudia Peirano renunciara al cargo, la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, le solicitó a la futura autoridad "avanzar en la ambigüedad" del programa de Michelle Bachelet y dar a conocer la "letra chica" de éste.
"Ella es la coordinadora de Educación de Michelle Bachelet, por lo tanto, si hay alguien que puede darnos claridad de ese programa es ella y eso es lo que esperamos", dijo al canal "24H".
"Del programa queremos saber la letra chica, cuales son las prioridades, cómo vamos a avanzar para empezar a dar el siguiente paso (...) queremos avanzar en la discusión más profunda sobre educación, avanzar en la ambigüedad de ese programa y ella ahí puede ser clave", señaló.
Quiroga, ademád de haber sido la encargada del área de Educación del programa de gobierno de la electa Mandataria, se ha desarrollado en el ámbito educativo, siendo fundadora y directora del área de política educativa de Educación 2020.
Respecto a la nominación de la futura subsecretaria, Aburman manifestó que existe "una tranquilidad en cuanto a que se conoce el problema (...) es una persona que sabemos que viene de la discusión sobre educación, ha trabajado en eso, por lo que es un escenario es que nos da una tranquilidad, pero por supuesto no nos asegura nada", agregó.
Otras impresiones
El ex dirigente estudiantil de la FEUC y diputado electo, Giorgio Jackson, en su cuenta de Twitter catalogó como "muy buena decisión" la nominación de Valentina Quiroga.
"Nombran a @Valentina_QC como nueva subsecretaria de educación. Buena decisión, mucho éxito en este desafío!", escribió.
Quien también reaccionó a través de la red social fue Moisés Paredes, presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Arturo Alessandri Palma y vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.
"Felicitaciones a Valentina Quiroga por su designación como subsecretaria de educación. Tiene una buena visión de la reforma educativa", expresó.