Ricardo Navarrete, vice presidente del Partido Radical.
El MercurioSANTIAGO.- El vice presidente del Partido Radical, Ricardo Navarrete, calificó como una situación "bochornosa" la acusación que una mujer realizó en contra del futuro subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, por "ofensas al pudor" en el año 2011.
"Claramente es una situación bochornosa, penosa, que deberá ser evaluada por los equipos políticos del Gobierno que va a asumir", dijo Navarrete en conversación con Radio Cooperativa.
Sus dichos se enmarcan por un suceso que tuvo como protagonista a Moreno en octubre de 2011, cuando una mujer de 38 años lo acusó de "haberle tocado los glúteos" en una estación del metro de Santiago.
El miembro del Partido Radical debió enfrentar cargos y multas en su contra por "ofensas al pudor". Posteriormente, la pena fue sobreseída por su baja penalidad e intachable conducta anterior.
Para el vice presidente de la colectividad, en tanto, la situación implica un análisis que no debería ser pasado por alto por la administración de la Nueva Mayoría.
"Aquí hay un proceso, un juicio, una condena (...). Y eso evidentemente tiene implicancias no sólo de orden jurídico y legal, sino que también éticas y políticas", puntualizó Navarrete.