SANTIAGO.- Al menos 13 millones de pesos en billetes abandonados en plena calle, algunos de ellos quemados, fue el resultado de un ataque a un cajero automático, con el método del "bombazo", en la comuna de La Florida.
El ilícito se registró pasadas las 04:00 horas, cuando al menos cinco personas llegaron hasta la sucursal del Banco de Chile, de calle Froilán Roa 7.205, en la parte posterior del mall Plaza Vespucio.
Allí, hicieron detonar una de las máquinas con gas, para después sacar las gavetas, pero de acuerdo a fuentes policiales, justo en ese momento iba pasando un vehículo de seguridad municipal.
Lo anterior provocó la huída de los sujetos, quienes junto con abandonar el dinero también arrojaron unos 300 "miguelitos" para evitar ser seguidos.
Hasta el lugar llegó Carabineros alertados por los funcionarios municipales, quienes interrumpieron el tránsito en el sector y recuperaron tanto el dinero como los clavos doblados.
Si bien los sujetos dejaron dinero frente a la sucursal, se esperará a que el banco haga un arqueo para determinar si es que éstos lograron o no su objetivo.