EMOLTV

Caso "violador de Facebook": Indagan a diez presuntas víctimas

Mario Rodríguez las habría llevado al mismo motel, donde se registraba con su nombre. Entre las afectadas hay una menor de 15 años a quien habría trasladado de Curicó a Talca para ultrajarla.

05 de Febrero de 2014 | 13:24 | Por Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- "Ya sé que estoy aquí porque he hecho 'mexicanas' (quitadas de droga)". Esas fueron las primeras palabras de Mario Alexis Rodríguez López (35), cuando llegó al cuartel de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, en Santiago centro.


Pero no. Él estaba allí porque cuatro mujeres –entre ellas, dos de nacionalidad colombiana- lo habían identificado como la persona que a través de Facebook las había contactado para trabajar en un team en el litoral central, pero tras reunirse con él, éste las habría drogado y violado en un motel de calle Ricardo Cumming.


De acuerdo a los datos de la investigación, Rodríguez López se registraba con su nombre verdadero en el recinto, lo que permitió establecer que acudió allí con otras cinco mujeres a las que ahora hay que entrevistar y que también son investigadas como posibles víctimas.


Asimismo, el jefe de la unidad policial, subprefecto José Miguel Ampuero, informó que a ellas se suma una adolescente de 15 años de la ciudad de Curicó.


"El sujeto capta la confianza de la familia e invita a la menor a la ciudad de Talca, donde la droga, luego lleva a una pensión, la viola y después la abandona. Es la única con la que actúa de modo diferente", sostuvo el jefe policial.


Perfiles


Los antecedentes investigativos señalan que Rodríguez López mantenía cuatro perfiles de Facebook, con su nombre real y con el de Matías López, los que cerró tras enterarse de que era investigado y a través de las cuales contactaba a las víctimas.


Éstas eran en su mayoría de baja estatura y de bonito rostro. Pero en el último caso se equivocó, pues contactó a una mujer alta y robusta, a quien no le hizo efecto el narcótico que puso en su trago y se defendió golpeándolo, aunque igual la ultrajó.


Fue esta víctima la que finalmente lo denunció el 10 de enero pasado, iniciándose la investigación que terminó con su captura en la comuna de Estación Central en la tarde de ayer martes.


"En dos semanas logramos determinar los ilícitos. Usaba el mismo modus operandi. Es un sujeto estructurado. Hicimos un rastreo por los moteles que existen cercanos al pub al que concurría. Podríamos estar hablando de que se trataría de un violador en serie", sostuvo el subprefecto Ampuero, quien también anunció que se indagará su posible participación en quitadas de droga.


De acuerdo al jefe policial, Rodríguez López será formalizado durante la jornada por los delitos de "secuestro con violación", por parte del fiscal de la zona Oriente Carlos Gajardo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?