El diputado electo de Evópoli, Felipe Kast.
El Mercurio.SANTIAGO.- El diputado electo de Evópoli, Felipe Kast, acusó que en la Nueva Mayoría faltó liderazgo para enfrentar la crisis que generaron los cuestionamientos a los futuros subsecretarios del gobierno de Michelle Bachelet.
Esto, luego que ayer Claudia Peirano renunciara a ejercer dicho cargo en la cartera de Educación, tras las críticas del movimiento estudiantil a su nombramiento.
Según el parlamentario, ésta "no es que haya cometido una falta, pero ahí se centró la atención de buscar alguien bueno y que la lógica del prejuicio ganara".
"En el fondo se le llenó de etiquetas y faltó liderazgo para decir que no vamos a caer en el juego de las críticas por la prensa, bastaba con que Peirano dijera suscribo con el programa de Michelle Bachelet", dijo Kast a "ADN radio".
El diputado electo por Santiago cree que era necesario esperar a que Peirano asumiera y de acuerdo a su desempeño se le criticara.
"Creo que hay que diferenciar casos, en donde Camila Vallejos invitó a votar por Bachelet y en el caso de Gabriel Boric quien nunca le ha pedido un favor a nadie. A mi me habría encantado escuchar a los exdirigentes estudiantiles decir, necesitamos que la subsecretaria diga que suscribe al programa, y eso es malo llenarla de prejuicios", afirmó.
Además del caso de Peirano, también se ha cuestionado a los futuros subsecretarios de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, por ofensas al pudor, y de Agricultura, Hugo Lara, quien enfrenta una querella por estafa y apropiación indebida.
"La idea es que no caigamos en la lógica destructiva y ojala le vaya bien a Chile sino, no se le ve mucho futuro a las reformas ambiciosas. Ya pasó con Harald Beyer lo destituyeron por un juego político y no porque estaba haciendo mal su pega, lo que pasó ayer es una luz amarilla de cómo no debemos hacer política", apuntó.