El ex alcalde UDI, Pablo Zalaquett.
El Mercurio.SANTIAGO.- Pablo Zalaquett (UDI) se refirió este lunes a la querella que pondrá en contra del diputado Gabriel Silber (DC), quien denunciara un supuesto "amarre" en el contrato que el ex alcalde mantiene con el Ministerio de Salud (Minsal) por asesorías.
"La van a pagar con toda la fuerza, más aún un diputado que vive de la paga del Estado chileno, o sea, de todo el impuesto que tenemos que pagar quienes de verdad trabajamos y no usamos el nombre de otros", advirtió en "ADN radio".
A juicio del ex edil, tanto Silber como en el Partido Socialista "se han atrevido a enlodar gratuitamente mi nombre".
El ex candidato a senador por Santiago Poniente explicó además que el dinero que obtenga por esta acción judicial lo donará.
"No me interesa la plata del diputado Silber, sólo me interesa que no haya personas chantas (...). No quiero un peso de él, sólo quiero que pague, que pida perdón y que ese dinero vaya a gente que lo necesite", dijo.
Desde la oposición se informó que Zalaquett firmó un contrato con el Minsal por asesorías comunicacionales desde el 1 de enero de 2014 hasta diciembre próximo.
Según el portal de Transparencia del Gobierno, éste recibe $1.848.000 mensual por dichas labores, lo cual fue calificado como "un amarre" por Silber.
"Ya se corrigió la página (...). He pedido al Ministerio que haga un sumario, porque creo que allí alguien metió la mano", cerró el ex alcalde.