Él es Juan Pablo Astudillo.
EmolSANTIAGO.- Una discusión doméstica motivó el brutal homicidio a cuchillazos de un hombre de 51 años, a manos de la pareja de su hija, en la comuna de Maipú.
Así lo detalló esta mañana el subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Rodrigo Reyes, quien sostuvo que dicha diferencia de opinión se produjo por el precio al que sería vendida una motocicleta del imputado, Juan Pablo Astudillo Barrera (26).
"En virtud de ello, la víctima estando solo con el imputado, volvieron a tocar el tema, lo cual llevó a una agresión verbal y después física", sostuvo.
Pero dicha discusión venía precedida por otra, ocurrida días antes, en la que el fallecido, José Miguel Reyes Allende, había defendido a su hija ante una agresión verbal que Astudillo propinó a la mujer con quien tiene un hijo.
Así, a eso de las 23:00 horas de anoche, en medio de la discusión por el precio de la motocicleta, el joven propinó dos estocadas en el cuello a su víctima y salió del lugar, según los antecedentes, sin saber que había provocado la muerte del hombre.
Eso motivó que volviera a la casa de la calle Filidor -donde vivía de allegado-, y se vio sorprendido cuando se percató que los efectivos de la Brigada de Homicidios realizaban peritajes.
"Él cuando agrede al papá de su pareja abandona el inmueble sin advertir que las heridas habían sido mortales. Vuelve a las horas después, cuando estábamos trabajando el sitio del suceso. Da algunos antecedentes, pero cayó en contradicciones y al final señala que participó en el hecho", reveló el jefe policial.
Reyes agregó que el imputado aseguró haber sido agredido con un hacha, pero que éste no muestra heridas que avalen su declaración.