Desde la PDI señalaron que, conforme a sus peritajes, no existiría duda en asegurar que el autor del crimen es el niño de 8 años.
El MercurioSANTIAGO.- La madre de Claudio Quiroz -niño de siete años que falleció el pasado viernes, presuntamente apuñalado por su primo de ocho- declaró durante las últimas horas que no cree que éste haya sido el autor del crimen y emplazó a las autoridades a investigar más al respecto.
"Quiero saber (…). No creo que haya sido él y me gustaría que investigaran más", dijo Ruth Molina al canal "24H".
Según los peritajes de la Policía de Investigaciones (PDI), el deceso de Claudio se produjo luego de recibir al menos 47 estocadas. Todo indicaría que su primo lo atacó con un arma blanca en medio de una pelea por un videojuego, al interior de una vivienda en la comuna de Padre Hurtado.
No obstante, la mujer aseguró no tener certeza de que la teoría de los detectives sea correcta.
"Tengo videos de cómo jugaban. Sé que juntaba plata para poder venir los veranos para acá", agregó, añadiendo que no le guardará rencor a su sobrino en caso de que se compruebe su culpabilidad.
Puzzle policial
Ambos niños se hallaban solos en la casa donde sucedieron los hechos. Si bien estaban al cuidado de una tía, ésta se ausentó del lugar por unos minutos para salir de compras.
El atacante, de ocho años, declaró en un principio no haber sido él quien asesinó a Claudio. No obstante, con el pasar de las horas cambió su versión.
Según detalló a Emol el subprefecto Víctor Arriagada, "el análisis de las lesiones no eran compatibles con el relato entregado por el menor", quien en su primera declaración aseguró que ambos fueron víctimas de terceros luego que éstos ingresaran al interior del inmueble.
Por lo anterior, agregó el investigador, se ordenó el traslado del niño hasta las dependencias de la Brigada de Homicidios junto a su madre para realizarle una serie de peritajes psicológicos con especialistas de la unidad.
"Ahí logramos establecer que el autor de los hechos fue el menor, él fue quien le propina a la víctima múltiples heridas en el tórax, su espalda y en el cráneo. No hay ninguna duda respecto a su autoría", explicó Arriagada.