La ministra Pérez (izq.) pidió sumarse a las oraciones ''para que Paty se recupere''.
Claudio Bueno, El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- En su calidad de vocera de La Moneda y además amiga, Cecilia Pérez llegó hasta el Hospital Naval de Viña del Mar para visitar a su par de Justicia, Patricia Pérez, quien permanece en delicado estado de salud, debido a complicaciones postparto derivadas del lupus que la aqueja desde antes del embarazo de sus gemelas.
"Ella tiene la fuerza y la entereza para salir adeante por lo que ama. Ella esperaba mucho a Esperanza y Libertad junto a su marido Pablo, ellas están bien, según lo que me dijeron los médicos, cerca de los dos kilos... solamente (pedimos) que la Paty se mejore", dijo en las afueras del recinto asistencial, visiblemente afectada.
La titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) confirmó que "Paty" -como la llama- fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el lunes pasado, día en que el marido de ésta, el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, le informó sobre su estado.
"Estoy de vacaciones cerquita, Pablo me avisó el día lunes de su salud y hoy tuve la posibilidad de estar unos minutitos con ella, no se podía mucho más. Preferiría no entrar en detalles médicos, es una decisión tomada por la familia de darlos a conocer sólo a través del Hospital Naval dadas las circunstancias (...). En mi caso vengo como amiga y colega a decirle que la queremos mucho y vamos a rezar para que salga luego de esta situación", indicó.
La ministra Pérez recordó además que a su colega "le costó mucho poder estar embarazada, por lo tanto, fue un gran sueño y una gran alegría (cuando nacieron sus hijas)".
En esa línea, pidió "que nos acompañen en las oraciones", ya que "está delicadita", razón por la cual no existe certeza sobre alguna fecha que la titular de Justicia reciba el alta médica.
"Da pena. La Paty es una de mis mejores amigas dentro del gabinete y uno quisiera que pudiese estar disfrutando con sus hijas, pero tiene un marido maravilloso, con una fuerza increíble, a la Catita que también es la hija de Pablo, que la han acompañado, y uno sólo desea que se pueda mejorar para estar con ellos", añadió.
Pérez, por último, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera ha estado en permanente contacto con el fiscal Gómez para interiorizarse respecto al estado de salud de la secretaria de Estado. "Le avisé también que vendría a visitarla y ahora lo llamaré para contarle cómo la he visto", concluyó.