Las temperaturas sobre los 27°C generarían vulnerabilidad en la zona.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la Región del Biobío declaró estado de Alerta Temprana Preventiva para la zona, debido a las condiciones meteorológicas registradas y pronosticadas que favorecen la propagación del fuego en caso de un incendio forestal.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se estima que para miércoles en la costa de la región temperaturas entre los 25°C y los 27°C, y viento con dirección sur a suroeste de intensidad débil a regular.
Debido a que el 99,9% de los incendios forestales son provocados por negligencias, descuidos o intencionalidad del hombre, la Conaf reiteró su llamado a la población que realiza actividades al aire libre a extremar los cuidados y evitar el manejo de fuentes de calor, como fogatas.
Además, se recordó a los agricultores que el uso del fuego para la eliminación de desechos continúa suspendido en toda la Región del Biobío.
A principios del pasado mes de enero, en la zona se llegaron a registrar 18 siniestros simultáneos. Incluso, el día miércoles 22 un brigadista falleció en la comuna de Florida tratando de combatir las llamas.